Cada uno de los siete adolescentes detenidos por disparar con armas de gotcha a vecinos de Cumbres del Lago fueron sancionados con una multa de mil 500 pesos por alteración del orden público, de acuerdo con información del Juzgado Cívico.
Las autoridades no encontraron antecedentes de faltas administrativas de los menores, por lo que la sanción fue de 10 horas de arresto conmutables por pago de multa equivalente a 15 Unidades de Medida de Actualización, es decir mil 556 pesos.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que recibieron un reporte a la línea de emergencia sobre unos jóvenes que portaban armas en un vehículo, por lo que acudieron a la revisión de los hechos.
Señaló que pocos minutos después se logró la detención de siete jóvenes que tenían las armas que se utilizan en el gotcha y fueron trasladados al juzgado cívico. Fueron cuatro réplicas de armas de fuego largas las que decomisaron, y traían municiones de balines de hidrogel en color azul con cargadores abastecidos.
“Nos alertaron de que algunas personas con una camioneta en color oscuro, negro transitaban por las inmediaciones de Cumbres del Lago y que presuntamente portaban armas y no sabían con exactitud decirnos de qué tipo”, mencionó.
Los menores tienen entre 15 y 17 años de edad, a los que les decomisaron las armas y se le impuso una sanción al dueño del vehículo en el que se trasladaban.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Refirió que, pese a que hubo reportes de los vecinos, ninguna persona se presentó para ratificar la denuncia por estos hechos.