Es necesario apoyar a la publicidad inclusiva, libre de prejuicios y estereotipos, enfatizaron jóvenes universitarios y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro durante la ponencia virtual impartida, por el psicólogo y sexólogo Guillermo Eduardo Ponce Córdova, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.
“Las y los jóvenes necesitamos contar con herramientas que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, para comenzar a apoyar la publicidad inclusiva que contribuya a la construcción de una publicidad libre de prejuicios y estereotipos”, indicó SOS Discriminación.
En tanto, de acuerdo con lo expuesto por el ponente, es necesario difundir la conciencia del impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas y en la sociedad en general y que puede servir como herramienta para lograr la visibilización de la diversidad.
“De ahí la importancia de la existencia de campañas publicitarias que muestren diversos tipos de cuerpos, expresiones y preferencias dentro un discurso conciliador que visibiliza los diferentes tipos de cuerpos, formas y maneras de vivir”, puntualizó Ponce.
Durante la conferencia virtual, en donde participaron estudiantes de diversas universidades del estado, el especialista concluyó que se deben representar formas de vivir que vayan en sintonía con las leyes y valores de una sociedad que no discrimina, ya que esto, “contribuye a la progresividad de los derechos humanos y al fortalecimiento de la democracia”.