En el 40% de los accidentes vehiculares registrados en el estado en 2018 estuvieron involucrados jóvenes de entre 16 a 29 años, además que hubo 119 fallecimiento por hechos de transito en este sector de la población por esas causas, por lo que realizaron la campaña Es de Valientes Salvar Vidas para reducir las cifras, manifestó el secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.
Afirmó que en los primeros cinco meses del año acudieron a ocho universidades a realizar conferencias en la que tuvieron el alcance para mil 500 jóvenes con la estrategia de la campaña con educación, aprendizaje para conducir y aplicación de medidas de seguridad y difusión.
“El objetivo es crear una campaña de responsabilidad vial entre la gente adolescente joven al promover recomendaciones por seguridad al conducir”, aseveró.
Manifestó que también que es necesario la modernización de las leyes de transito en el estado para que incluya algunas características que hay sobre las formas en que manejan.
Recalcó que en Querétaro la principal causa de muerte en jóvenes son los accidentes automovilísticos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado registraron 119 fallecimientos en 2018, además que los jóvenes estuvieron involucrados en el 40% de los accidentes vehiculares que se registraron en el estado.
El funcionario estatal también anunció que a partir de agosto realizarán una campaña intensiva con el objetivo de disminuir las muertes por accidentes automovilísticos entre las que están fortalecer el plan local de acción para la disuasión de conductas relacionadas con los accidentes vehiculares, creación del fondo para seguridad vial y fortalecimiento de las acciones de prevención.