Este lunes se realizó en Estados Unidos la primera audiencia por el juicio por presunto fraude que enfrenta el excandidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez Cesias Rodríguez.
El periodista Miguel Ángel Álvarez reveló que durante la primera audiencia tras su detención el pasado 6 de diciembre, el excandidato escuchó las cinco acusaciones en su contra por presunto fraude que asciende a 30 millones de dólares.
Esta primera audiencia se realizó en el Western District de Texas, en el que compareció ante el juez Henry Bemporad.
Las autoridades lo detuvieron el 6 de diciembre en Estados Unidos, junto con la empresaria Karina Hernández de 41 años, quien también es copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting (TFBC).
De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Texas el esquema del presunto fraude, fue mediante la empresa Uberwurx, que ofrecía a inversionistas obtener una visa tipo E-2 para que los empresarios trabajaran en Estados Unidos.
Sin embargo, ambos empresarios copropietarios de la empresa no pudieron realizar los pagos que habían prometido y garantizado a al menos 120 inversionistas entre 2017 y 2021.
Los delitos de los que se les acusa son conspirar para la comisión de fraude vía telecomunicaciones, cuatro por omisión de fraude, y cuatro más por alentar a violar las leyes de inmigración para obtener ganancias.