Juan Carlos Martínez, candidato a gobernador de Fuerza por México, propuso impulsar el campo con la creación de programas reales para fomentar la producción constante, un sello de producto queretano y mejorar los sistemas de riego para la agricultura queretana.
“El problema ya lo sabemos, los gobiernos se quejan de que la Federación dejó de apoyar al campo, yo tengo la solución con respuestas concretas, vamos a cambiar y mejorar cultivos más resistentes a la sequía y administrar mejor la poca agua que hay, necesitamos ir de la mano con las dependencias federales, no estar peleando ni echando la bolita”.
El candidato afirmó que durante su recorrido por los 18 municipios de la entidad ha escuchado a productores de diversos cultivos, pues la mayoría cuenta con zonas de siembra y ganadería que deben ser más aprovechadas para abastecer el consumo local.
Además, propuso la creación de un sello queretano que promueva el consumo y producción a nivel local de nuestros propios productos y exportar los que tenga más potencial como el aguacate o el café.