El candidato de Fuerza por México a la gubernatura del estado, Juan Carlos Martínez, propuso una policía ciudadana que pueda portar armas para garantizar la seguridad de los queretanos, así como la intervención de autoridades militares.
“Las instituciones dejan mucho que desear, voy a invitar en el gobierno de Juan Carlos Martínez a los militares, voy a militarizar, voy a invitar al ejército a que vengan a cuidar; que estén por arriba de la policía y pero involucrados directamente con la ciudadanía, voy a proponer hacer una policía ciudadana, ya estamos hartos”, aseguró.
El candidato señaló que de acuerdo con el informe del Secretariado Sistema Nacional de Seguridad Pública en Querétaro, diariamente siete familias sufren algún robo en sus hogares, es decir que se han cometido 605 robos a casa habitación en los primeros tres meses del año, “esas familias ya perdieron parte de su patrimonio, y mañana serán otras tantas, a un ritmo terrible por lo que urgió a frenar esta problemática”.
“En el gobierno de Juan Carlos Martínez vamos a buscar que ciudadanos que responsablemente puedan portar armas, no nada más en sus casas sino para que nos protejamos todos y se protejan todos afuera en las calles”.
Juan Carlos Martínez sostuvo que otro de los delitos que también lastiman a la sociedad es el robo de vehículos, en el cual se reportan 882, es decir 10 automóviles y motocicleta diariamente, lo que representa un fracaso en seguridad.