Corresponde sólo a la Fiscalía indagar sobre la denunciainterpuesta por una jefa de enfermeras contra el secretario deSalud, Alfredo Gobera, por el delito de lesiones, argumentó elsecretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien revelóque ha sostenido encuentros con grupos de enfermeras orientados amejorar sus condiciones administrativas, laborales y de movilidadinterna.
“El tema del inicio de una Carpeta de Investigación por partede la persona… que se dice agraviada, es un tema que tendrá quedefinir la Fiscalía, (de acuerdo) al procedimiento establecido enel Código Nacional de Procedimientos Penales, ahí sedeterminará, primero; la existencia del hecho, segundo;estableciéndose la existencia del hecho, cuál de las formasprocedimentales existen como posibilidad real para las partes paradar conclusión a ese procedimiento. Eso es algo que va adeterminar la Fiscalía en sus tiempos”.
Respecto a las reuniones, apuntó que entre las peticiones delsector se encuentra la resolución del caso, por lo que se les hagarantizado a las enfermeras que se encuentra en las manos de laFiscalía y que no puede intervenir la Secretaría de Gobierno.
Argumentó que de manera adicional, el principal tópicoabordado en esos encuentros fue la generación de condiciones dediálogo.
“La Secretaría de Gobierno es muy respetuosa de losProcedimientos Jurisdiccionales o Administrativos de lasautoridades, en lo que estamos trabajando con ellas, y fuepropuesta que se les hizo, en primer lugar; en establecer lasmejores condiciones para que hubiera un diálogo, no solamente poreste tema, sino por una serie de diferendos que ya veníanarrastrando, incluso de orden sindical y en segundo lugar;aprovechar este momento para establecer una serie de trabajos quepermitan el mejoramiento de las condiciones administrativas,laborales y de movilidad interna que tiene este grupo tanimportante que trabaja en el Sector Salud”.
Por último, argumentó que se trata de una investigación queapenas se inició, por lo que resulta imposible hablar de posiblessanciones.