En la conmemoración del CCXVI aniversario del natalicio de Benito Juárez, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo el llamado para trabajar conjuntamente para lograr un mejor México y Querétaro.
Desde el Cerro de las Campanas, al pie de la estatua del oaxaqueño, resaltó la valentía del expresidente de México, quien venció las dificultades que la vida le presentó y por su esfuerzo y determinación se convirtió en gobernador de su estado, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente de México.
“Su historia de superación personal habla del fuerte espíritu mexicano, que ha servido de referente e inspiración para aquellos que buscamos un mejor futuro para nuestro país, pues Juárez modificó las estructuras heredadas del virreinato y construyó los pilares sobre los que hoy se sostiene nuestra gran nación”, enfatizó.
Puntualizó que fue firme defensor de los derechos, las libertades y las garantías individuales, lo que se reflejó en la promulgación de las Leyes de Reforma, defendió la soberanía nacional y, en Querétaro, le puso fin al segundo imperio mexicano y obtuvo el triunfo de la República.
Refirió que apoyado en la Constitución de 1857, consolidó el Estado y dio rumbo definitivo al país; puesto que sentó las bases de la nación mexicana, la reorganización del sistema de administración e impartición de justicia, la desaparición de fueros y de privilegios, la protección de derechos consagrados en la Constitución y el impulso a la educación laica.
“Tenemos el país del que hoy nos sentimos orgullosos, un México soberano, de leyes y justicia, que pone a la persona en el centro de toda decisión”, indicó.