Al menos cuatro trabajadores del Colegio de Bachilleres deQuerétaro (COBAQ) y de la Unidad de Servicios a la EducaciónBásica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se jubilaron por arribadel tope de los 42 mil pesos impuesto hace un año en la reforma ala ley de pensiones y jubilaciones.
La comisión de Planeación y Presupuesto de la LegislaturaLocal aprobó 42 dictámenes relacionados a pensiones yjubilaciones, de los que once fueron pensiones por vejez, 13pensiones por muerte y 18 jubilaciones.
Al inicio de la Comisión que preside, el diputado local JesúsLlamas Contreras informó que sólo 13 de los expedientes seanalizaron conforme a la reforma a la ley de los trabajadores delestado y el resto con la legislación anterior, porque lassolicitudes se presentaron antes del 10 de diciembre.
Entre los trabajadores que obtuvieron la aprobación pararecibir pensión o jubilación por arriba del tope de ley, destacantres trabajadoras del COBAQ y una más de la USEBEQ.
En el caso de las trabajadoras del COBAQ, las jubilaciones ypensiones se fijaron en los 52 mil 459 pesos, 45 mil 551 pesos y 51mil 709 pesos.
Para la trabajadora de la USEBEQ que rebasó el tope de los 42mil pesos, se fijó una pensión por 58 mil 220 pesos, ya quetambién entregó sus papeles antes de la reforma de diciembrepasado.
El resto de las jubilaciones y pensiones a trabajadores delpoder ejecutivo, municipios y Comisión Estatal de Aguas (CEA)oscilaron entre los cuatro mil pesos y los 24 mil pesos, por debajodel tope aprobado.