La trabajadora jubilada de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rosa Rojas Olguín, cumplió un mes en plantón frente al Centro Cívico de Querétaro, en protesta porque desde hace seis años no le han nivelado el salario que cobra por su pensión.
A la lucha que realiza Rosa Rojas por lograr una prestación justa, se sumó este jueves la organización Unión Revolución que encabeza Rogelio Orozco Aguilera, líder de comerciantes y artesanos indígenas quien fuera detenido y liberado hace algunos días.
Rosa Rojas, permanece junto con su padre Alejo Rojas –de 80 años de edad- afuera de las instalaciones municipales, con el fin de exigir que le aumenten conforme a la ley, el salario que recibe de su pensión.
Ella se jubiló en el 2013 como policía tercero, tras haber laborado 28 años en la Guardia Municipal de Querétaro.
Manifestó que algunas autoridades se han acercado a ella para ofrecerle “dádivas, apoyos, que un trabajito en una unidad deportiva, que un permisito para vender, un negocito pequeñito como vendedor ambulante a cambio del aumento al salario”.
No obstante, advirtió que continuará en plantón hasta que le den una solución concreta. También refirió que el líder de comerciantes Rogelio Orozco, ofreció su apoyarlos en este proceso que enfrentan.
Denunció además que este jueves cuando Rogelio Orozco ingresó a las instalaciones del Centro Cívico con una lona bajo el brazo, éste fue sacado por personal de Concertación Política a pesar de que tenía una cita para solicitar permisos para comerciantes en vía pública.
Hace unos días, el padre de Rosa Rojas se desnudó afuera del Centro Cívico, en protesta porque no atienden las demandas de su hija.