Diversos jubilados y pensionados pertenecientes al sector de educación se manifestaron en el Jardín Zenea y en Plaza de Armas solicitando al Gobierno del Estado aumentar la cantidad del bono anual que reciben, el cuál es de mil 200 pesos, cantidad que ellos califican como insuficiente.
El representante del grupo de jubilados y pensionados, Ausencio Vázquez Pérez, explicó que con anterioridad habían tenido reuniones con representantes del Poder Ejecutivo y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quienes responderían en 10 días hábiles la solicitud de los pensionados, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, por lo que esto afecta a cinco mil jubilados y pensionados.
“Buscamos que se dignifique al magisterio, somos alrededor de cinco mil los jubilados y pensionados que estamos padeciendo de situaciones de vulnerabilidad, quedaron en darnos una respuesta en 10 días hábiles y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna”, señaló.
Recalcó que la cantidad que actualmente reciben es insuficiente, por lo que están solicitando pedir un aumento del bono, el cuál consideran que debe de ser como mínimo un mes de salario mínimo, es decir de seis mil 223 pesos, lo que significa quintuplicar la cantidad que actualmente reciben, la cuál es de mil 200 pesos.
Además, enfatizó que es justo y necesario el aumento para evitar que el magisterio caiga en una zona de vulnerabilidad puesto que el gobierno del estado no invierte ni cinco millones de pesos al rubro de jubilados y pensionados.
Te puede interesar leer: Confirman que no hay acuerdo con jubilados de la UAQ
“No nos destinan ni cinco millones de pesos, y sabemos que es difícil que el gobierno suelte dinero para nosotros, lo que buscamos es que nos den un aumento anual de mínimo lo que es el salario mínimo, aproximadamente seis mil 223 pesos, ahorita nos dan mil 200 pesos al año”, recalcó.
Finalmente, el representante de los jubilados y pensionados recalcó que no buscan ser una carga para el estado, sino que sólo buscan un trato digno ya que muchos de sus compañeros se encuentran en vulnerabilidad debido al bajo ingreso que tienen derivado de las pensiones y jubilaciones.