Van tres casos que han sido judicializados, por la agresión de un perro contra una persona, ya que la presunta responsabilidad recae en el dueño del animal, explicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, esto luego de que se difundiera en redes sociales el ataque que sufrió un hombre por unos caninos en el municipio de Amealco.
Refirió que se le atribuye a los dueños “a título de culpa”, ya que puede haber una negligencia al no cuidar adecuadamente a las mascotas.
“Hay una responsabilidad del dueño de ese canino, de resguardarlo adecuadamente, sobre todo si el canino es agresivo, o si es una raza que sea muy agresivo”, puntualizó.
Explicó que uno de los casos que ha atendido ese tribunal, hubo una sentencia por homicidio culposo, ya que una de las dos víctimas falleció.
“No es una penalidad en específico porque pueden ser lesiones a título de culpa u homicidio a título de culpa”, subrayó.
Refirió que las personas pueden acudir ante la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia, y ese órgano de justicia puede iniciar la investigación.