Por el delito de lesiones dolosas ya se judicializó el caso contra dos adolescentes que presuntamente provocaron quemaduras a uno de sus compañeros, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.
Fue el pasado 6 de junio cuando a Juan, un adolescente de 14 años, lo quemaron dos de sus compañeros dentro de un salón de clases en la secundaria Josefa Vergara en El Salitre en Querétaro, lo que ha generado que sea sometido a varias cirugías.
La madre y padre del menor han exigido justicia por este caso, por lo que decidieron continuar el proceso judicial.
Al respecto, la magistrada presidenta señaló que en estos casos no pueden solicitar orden de aprehensión por la edad de los menores presuntos agresores.
“A veces es delicado el dar este tipo de información pero por ser adolescente no se puede ordenar aprehensión dependiendo de la naturaleza del delito”, aseveró.
Precisó que el proceso se llevará en los juzgados para adolescentes que hay en Querétaro, en el cual se atienden los casos de personas que tienen entre los 12 y hasta ante de los 18 años.
Enfatizó que el proceso que seguirá este caso es el mismo que en otros, lo único que cambia son las medidas, ya que a los menores de 14 años no se les puede girar orden de aprehensión.
“Apenas estamos empezando, ya una vez que se les vincule ya les doy la información”, recalcó.