La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó que jueves 18 y viernes 19 de abril ofrecerá con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en las unidades de Medicina Familiar y hospitales que cuenten con estos servicios, suspendiendo las consultas externas y de especialidades.
A través de un comunicado mencionó que el Seguro Social brindará servicio con normalidad en Urgencias en las unidades de Medicina Familiar número 8 en el municipio de El Marqués y en la número 9, en Felipe Carrillo Puerto; además de la 15, en Desarrollo San Pablo, y en el Hospital General Regional número 1 en avenida Zaragoza y el Hospital General de Zona 3 en San Juan del Río.
Se tendrá atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas en las clínicas 10, en San Roque; 17, en Corregidora; 16, en Constituyentes y la 6 y 7 en San Juan del Río.
Precisó que en los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. Por tal motivo, el IMSS exhortó a sus derechohabientes a identificar cuando se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.
Las actividades se reanudarán con normalidad el lunes 22 de abril.