La audiencia intermedia del presunto feminicida de la menor de 6 años, Victoria Guadalupe se realizará el próximo lunes 9 de enero, cuyo juicio será abierto al público, anticipó la titular del Poder Judicial del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
Comentó que en esta audiencia se hará el desahogo de las pruebas que admita el juez para realizar la tercera etapa del caso de Victoria Guadalupe, la cuál se tiene que desahogar en un periodo máximo de 60 días de acuerdo a la Ley.
“Está programada para el día 9 de enero. Esta es la audiencia intermedia, donde ya se formaliza la acusación contra el imputado y el juez decide qué pruebas va a admitir para pasar a la tercera etapa, que es el juicio”, mencionó.
Recordar que anteriormente el 6 de diciembre se realizaría la audiencia de presentación de pruebas de dicho caso; sin embargo, la defensa del imputado pidió un aplazamiento para robustecer las pruebas en favor del presunto señalado, por lo que fue recorrida la audiencia un mes después.
Ponce Villa señaló que el juicio será abierto al público, ya que no se trata de un imputado que sea menor de edad, sino que en este caso la víctima es una menor de edad; sin embargo, esto no afecta a que pueda ser pública la audiencia, aunque, cuando el imputado declare, la sala sí es evacuada debido al tipo de delito que se le está acusando.
“Como es un delito de índole sexual, y que también recaba en privación de la libertad o secuestro, así sea la víctima un menor de edad, una mujer o un hombre, lo que se hace es sobre todo en los juicios cuando la persona va a declarar, ahí sí se hace a puerta cerrada”, dijo.
La menor de 6 años, Victoria Guadalupe fue asesinada en abril pasado cuando intentó ir a la papelería cerca de su hogar, días después fue hallada sin vida, crimen que presuntamente cometió uno de sus vecinos.