El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,Jesús Roberto Franco González afirmó que aunque la autoridaduniversitaria no firmó el convenio para conjurar la huelgaemplazada por el Comité Ejecutivo liderado por Saúl GarcíaGuerrero, este es válido ya que fue un documento presentado porÓscar Guerra, en su calidad de representante de la UAQ.
A pesar de que el Abogado General señaló que dicha propuestano fue dirigida a Saúl García, el presidente de la Junta Localrefirió que se le hizo de su conocimiento toda vez que él esquien ante la autoridad laboral, tiene la representatividad legaldel sindicato.
“Con los registros que nosotros tenemos en la Junta deConciliación, quien ostenta la representación legal del sindicatoes el maestro Saúl García y en ese sentido hicimos de suconocimiento el ofrecimiento de la universidad, el cual aceptaron yqueda archivado el asunto”, afirmó Franco González.
Aseveró que en dicho documento la autoridad universitariareconoce a Saúl García Guerrero como dirigente del SUPAUAQ, estoa pesar de que textualmente dicho escrito refiere que “elprofesor Saúl García Guerrero se dice ganador de la eleccióncorrespondiente y tiene toma de nota expedida con la junta”.
Jesús Roberto Franco señaló que al respecto de la denunciaque un grupo de maestros hizo sobre la supuesta ilegalidad en latoma de nota expedida a Saúl García, enfatizó que deben agotartodas las instancias, sin embargo, el recurso de amparo queinterpusieron el pasado 14 de noviembre ya les fue desechado.