Cuando comenzó la administración del gobernador Mauricio Kuri el reto en educación era muy grande, pues además del regreso gradual a las escuelas tras la pandemia, teníamos que medir el impacto que el confinamiento había dejado.
Para ello se implementaron acciones de diagnóstico y evaluación que permitieran atender rápidamente las áreas de oportunidad y tener así un sector fuerte que siguiera avanzando.
De todas las acciones nacieron dos importantes vertientes: el “Programa Sectorial de Educación Querétaro 2021-2027”, del cual hablaremos a detalle más adelante, y nuestro distintivo “Juntos por la Educación” que hoy también da nombre a este espacio de reflexión para que las y los lectores conozcan lo que se hace en esta materia.
“Juntos por la Educación” congrega el esfuerzo y compromiso de padres de familia, docentes, administrativos, así como del Poder Ejecutivo del estado, la Secretaría de Educación (SEDEQ) y los 19 organismos que la integran, lo cual queda patente en las 19 “Q” que rodean el distintivo, emulando el arropo a nuestro sector.
Hoy, a unos días de comenzar el segundo año de trabajo, tenemos un sector fuerte que pone a Querétaro sobre la media nacional en aprendizaje y aprovechamiento, que impulsa a las y los jóvenes para que su talento traspase fronteras, pero sobre todo, que dota de herramientas para que todas y a todos inicien, aprendan y avancen en su formación, y así, nadie se quede atrás.
En Querétaro vamos juntos y adelante para llevar la educación al siguiente nivel.
- *Secretaria de Educación de Querétaro