Jura Fidencio López fidelidad a Querétaro

Tras la profesión de fe que se realizó en la Catedral, hoy tomará posesión en el Seminario Conciliar

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · lunes 19 de octubre de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

"Seré siempre fiel a la Iglesia Católica y al Romano Pontífice su pastor supremo", juró monseñor Fidencio López Plaza, décimo obispo electo de la Diócesis de Querétaro.

En punto de las seis de la tarde, las campanas de las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro dieron la bienvenida en las vísperas solemnes, profesión de fe y juramento de fidelidad como preparación para la toma de posesión canónica que se llevará a cabo hoy en el Seminario Mayor de Querétaro.

#Entérate👀| Llegada de Mons. Fidencio López Plaza a la profesión solemne de fe y juramento de fidelidad, ceremonia que...

Publicado por Diario de Querétaro en Lunes, 19 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Familia López Plaza

El nuncio apostólico de México, Monseñor Franco Coppola encabezó la ceremonia en la Catedral de Querétaro, pidió al espíritu Santo llenar los corazones de los fieles y al pueblo católico congregarse en la fe.

“El compromiso a guiar este rebaño, esta porción de la iglesia que le fue confiada en comunión con toda la iglesia, no somos comunidades aisladas, somos todos un único rebaño y el Obispo aunque es el pastor de esta iglesia particular se compromete a guiarla en comunión con toda la Iglesia Católica”.

El administrador Diocesano, Mario de Gasperín Gasperín dio la bienvenida a la iglesia catedral, madre de todas las iglesias diocesanas y recordó las peticiones de toda la feligresía que pedía su llegada para encabezar la diócesis.

“Viene a ensanchar la puerta de la fe para que entre todo aquel que acepte el llamado del señor y adquiera la salvación, es la fe que nos gloriamos de profesar”.

El obispo electo, Fidencio López Plaza, agradeció y se dirigió a comunidad católica destacando su misión al frente de esta nueva encomienda.

"Con plena libertad acataré la suprema autoridad de la Iglesia en la persona del Romano Pontífice, llevaré a cabo sus mandamientos y defenderé con diligencia su autoridad, reconoceré y acataré las prerrogativas y los oficios de los legados del Romano Pontífice que representan a la persona del Supremo Pastor".