El comandante de la 12/a compañía del Servicio Militar Nacional, incorporado a la 17/a Zona Militar, Luis Alberto González Sánchez encabezó la ceremonia de juramento a la Bandera de los 107 jóvenes que prestan Servicio militar en la modalidad de internado.
Los jóvenes pertenecientes al primer escalón 2018 que concluirán su servicio el 5 de mayo provienen de los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, bajo la modalidad que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó para los interesados en liberar cartilla militar en tres meses.
En el evento, el comandante indicó que es de suma importancia el acto de jurar a la Bandera para crear un sentido de responsabilidad para defender la nación, valores e integridad del territorio nacional.
“Es un compromiso que adquieren como civiles con su estado, país y bandera, entonces de esta forma los guiamos a que tengan responsabilidad y tomen responsabilidades en su vida, independientemente de lo que significa ser un soldado militar”.
Así como esta compañía, existen 11 más en todo el país que congregan a los jóvenes que voluntariamente deciden hacer servicio militar durante tres meses. En este tiempo son alimentados, alojados, equipados y capacitados en diversos temas, en las instalaciones destinadas especialmente para ellos.
“Mientras prestan su servicio los jóvenes reciben capacitaciones en materia de Derechos Humanos, legislación militar, plan DN3 incluso hay un convenio con la Usebeq para que los internos reciban talleres de electricidad, carpintería y los jueves hacen servicio social en escuelas de comunidades”.
Por último el comandante González Sánchez indicó que estos jóvenes al concluir su servicio reciben oferta de trabajo para sumarse a las filas ya sea de una empresa privada, institución gubernamental de seguridad o el Ejército.