El Refugio, Juriquilla y el municipio de Corregidora además del área de Huimilpan, se ubican como las zonas con mayor demanda y movimiento del mercado de renta y compra de vivienda del estado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ivonne Gutiérrez Hernández.
Dijo que éstas son las áreas más fuertes que se están moviendo en el mercado y tienen que ver con propiedades con un valor promedio de uno a tres millones de pesos.
Compartió que estas operaciones en el sector se dan tanto de la población que ya habita aquí, pero también con una demanda importante de nuevos queretanos que están migrando al estado ya de manera definitiva.
Precisó que “los locales consumen mucho en las zonas industriales la casa pequeña, pero la gente que llega (migra) sí te da entre un 1.5 millones a tres millones de pesos”.
Se trata, apuntó, de gente que tiene interés de vivienda en el segmento residencial, un mercado de alta demanda que se reporta en el estado de Querétaro.
De acuerdo con la presidenta de AMPI, hay una actividad muy similar entre la demanda de vivienda en renta que compra definitiva, resultado de la facilidad que se tiene en los esquemas de planes de pago.
Con este comportamiento, dijo que Querétaro seguirá manteniéndose como una de las entidades con mayor demanda de vivienda en los próximos años.
En otro tema se refirió al proceso de certificación de los profesionales inmobiliarios, esto como parte de la ley inmobiliaria que al día de hoy reporta alrededor de 750 agentes con la licencia respectiva, indicó.
Explicó que la importancia de contar con esta certificación es “profesionalizar al inmobiliario que trabajará bajo conductas y lineamientos de conocimiento en procedimientos para poder realmente asesorar a un consumidor”.
Cabe citar que de acuerdo a información de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda, este año se espera la construcción de alrededor de 20 mil viviendas exclusivamente nuevas.