Por el proceso electoral de 2024 se justifica la permanencia en la dirigencia nacional del PRI de Alejandro Moreno, debido a que fue quien trabajó en la alianza “Va por México”, aseguró la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo.
“Viene una elección sumamente importante, una elección importantísima no para este partido sino para todos los ciudadanos, para todo el país”, aseveró.
Recalcó que habría complicaciones si se hacen cambios en la dirigencia nacional, debido a que han construido un camino para las elecciones de 2024, además que la extensión en el cambio está contemplada en los estatus.
“Independientemente de quien hoy esté, eso siempre ha pasado y ha estado en los estatus”, puntualizó.
Subrayó que quienes buscan que haya un cambio en la dirigencia nacional tienen intereses, debido al poder que tiene dicha posición; y los exhortó a que sus inconformidades sean dadas a conocer dentro del partido.
“Hoy necesitamos que todos trabajen desde una seccional hasta los estados… vienen procesos muy importantes”, aseveró.
Señaló que los cambios en los estatus también contemplan la integración de la comunidad LGBT, migrantes, y grupos vulnerables.
“El tema de los jóvenes, vuelven a ratificar el tema de los jóvenes, que vayan en las primeras posiciones en lo federal”, puntualizó.