El programa es promovido por el DIF Estatal de Tamaulipas, con el objetivo de apoyar a los niños que por situación de violencia quedaron en la orfandad.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, asistió como invitada de honor a la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal denominada “Nuestros niños, nuestros futuro”, que se imprimió con el objetivo de promover las acciones del DIF Estatal Tamaulipas a favor del cuidado de las niñas, niños y adolescentes.
Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por presenciar este acto que representa salvaguardar la integridad de las futuras generaciones, a través del fomento de valores e integración familiar.
En el evento estuvieron presentes la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul; el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, quienes hicieron la cancelación respectiva.
Posteriormente, las autoridades y los invitados hicieron un recorrido por el Palacio Postal ubicado en la Ciudad de México, lugar donde se desarrolló esta actividad que pretende involucrar a la sociedad y gobierno a sumar esfuerzos y cambiar para bien la vida de los niños que a consecuencia de la violencia han perdido a sus familias y requieren seguir con sus estudios.
La ceremonia fue amenizada por el coro “La Gran Familia DIF” que interpretó los temas “Volvemos a empezar” y “Soy capaz”. Más tarde se proyectó un video explicando la operación y estrategias del programa “Nuestros niños, nuestros futuro”.
Asistieron también Elena Tanus Meouchi, directora General del Servicio Postal Mexicano Correos de México; Sandra Luz García Guajardo, Senadora de la República; Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México y presidentas de los DIF Municipales, entre otros funcionarios.