La diputada local por el distrito XV, la priista Karina Careaga Pineda, aseveró que tiene interés en participar en las elecciones como candidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, sin embargo, enfatizó que será el partido quien defina su candidatura.
En entrevista vía telefónica, la también coordinadora de la bancada priista en el Congreso local indicó que está al pendiente del proceso, y si bien tiene interés en participar en la contienda, esperará que se generen las condiciones.
“Yo estaré donde mi partido considere pertinente que puedo yo servir. Para mí siempre ha sido un privilegio el poder servir a los ciudadanos (…) por supuesto, que servirle a Jalpan para mí sería un privilegio”, declaró.
Al ser cuestionada si el resto de sus compañeros de bancada buscarán participar en las elecciones, Careaga Pineda subrayó que, esto dependerá de cada uno de los cuatro legisladores locales, no obstante, aseguró que los apoyará en su derecho de participar.
“Hay que preguntarle a cada uno, cada quien tendrá marcada su carrera política”, agregó.
Si bien puntualizó que, por ley no están obligados los diputados a separarse del cargo en caso de contender en los comicios, aseveró que, se tendrá que estar al pendiente de lo que estipule el partido
Acotó que, el siete de enero es la fecha en la que los simpatizantes inician el proceso interno, mientras que el 10 arrancarán los registros.
“Son varias fechas hasta el proceso de pre campañas que comienza el 16 de enero y concluye en febrero”, apuntó.