Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF visitó la sierra queretana como parte de sus actividades; primeramente llegó a Pinal de Amoles, donde supervisó los grupos de desarrollo comunitario que trabajan diariamente en proyectos para el bienestar de las familias, donde entregaron ayudas funcionales para las personas con algún tipo de discapacidad.
Posteriormente se dirigieron a la localidad de El Ranchito, donde Karina Castro visitó la casa de la Señora Cira Mendoza Pérez, donde convivió con las mujeres que han sido beneficiadas con el programa para la Salud y Bienestar Comunitario.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal felicitó a los integrantes de estos grupos proactivos, por su desempeño y participación y mencionó,
“Al inicio de esta administración en el DIF Estatal nos trazamos una meta, mejorar la calidad de vida de todos los queretanos y en esta que es mi última visita a los municipios serranos puedo confirmarles que hemos trabajado día a día para cumplirla”.
Bajo las medidas sanitarias pertinentes como lo marcan los protocolos sanitarios, Castro entregó en la Casa de Salud de El Ranchito 18 ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de uno y cuatro puntos.
El equipo del DIF Estatal se trasladaron a la comunidad Magueycitos, al domicilio de la Señora María de la Luz Barrera Aguas, lugar que se asignó para explicar los proyectos.
En estas dos comunidades, la dependencia ha apoyado con 8 hornillas ahorradoras de leña, 4 hornillas armables, 28 baños secos, 9 molinos para nixtamal, 9 huertos de traspatio y 8 gallineros.
Los eventos contaron con la presencia de Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del SEDIF; y familias emprendedoras del municipio de Pinal de Amoles.