Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, luego de hacer un recorrido hace un par de semanas por los grupos de desarrollo comunitario, detectó las precarias condiciones de las familias de la comunidad El Madroño, por lo cual se dio a la tarea de gestionar diversos apoyos para transformar sus vidas.
Karina Castro acudió a la comunidad que presenta muy alta marginación y pobreza extrema entre sus habitantes, para llevarles la Jornada de Salud y de Servicios en beneficio de las personas que requirieron consultas médicas, consultas odontológicas, exámenes de la vista, entrega de lentes gratuitos, y kits para mujeres embarazadas que incluyen pañales, toallas húmedas y pomadas.
Se mostró muy conmovida de poder ayudar a este sector de la población acercándoles sobretodo atención médica y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.
“Me siento muy agradecida con todas las dependencias de gobierno, SEDESOQ, SEJUVE, SEDEA, CEI, IVEQ, CEA y personas que se sumaron a esta causa, para transformar vidas tomados de las manos. Es la mejor manera de festejar mi cumpleaños, poder servir a la gente. Fue una jornada extenuante con todo mi equipo del DIF Estatal, me siento emocionada y con un nudo en la garganta, porque las mejores acciones se hacen con el alma y el corazón”, aseguró la Presidenta del Patronato.
En esta visita se rehabilitaron las escuelas y caminos, se entregaron tinacos, menaje de casas, cobijas, láminas, se acondicionaron 5 huertos de traspatio y se proporcionaron suministros para los mismos.
Una jornada de trabajo de más de 10 horas de servicio, donde se pretende abonar por completo en la vida de las familias.
Este evento se realizó bajo el protocolo de higiene y seguridad respectivos, y con el apoyo del municipio de Tolimán, la Comisión Estatal de Infraestructura, la CEA, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Secretaría de la Juventud (SEJUVE), entre otros.