Karina reclama inclusión de los discapacitados

Alrededor del 6% de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que trabajan para que haya inclusión para este sector de la población

Cecilia Conde| Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Hubo demostración de aparatos y herramientas para este sector de la población|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Alrededor del 6% de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que trabajan para que haya inclusión para este sector de la población, aseveró la presidenta del patronato del sistema DIF estatal, Karina Castro Alegría, durante el evento de conmemoración por el Día Internacional de las personas con discapacidad.

En el evento realizado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la presidenta del patronato del sistema DIF estatal señaló que trabajan en la inclusión, movilidad y reducción de las brechas de desigualdad.

Entrevistan a Antonio, quien no pierde la esperanza de encontrar una oportunidad/YOLANDA LONGINO

“Quiero decirles que en el DIF estatal trabajamos todos los días, por erradicar esa palabra que a veces nos parece tan complicada y tan grande de vencer”, afirmó.

Precisó que en la entidad hay un Consejo estatal para las Personas con Discapacidad, que trabaja a favor de este sector de la población al tratar que haya una educación inclusiva y puedan tener un trabajo.

Foto: ANAID MENDOZA | DIARIO DE QUERÉTARO

Para este día se realizaron talleres en el centro cultural Manuel Gómez Morín y una feria del empleo en el que se ofertarían 48 plazas; este es el segundo evento de este tipo que se realiza en la actual administración estatal.

En tanto, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes ejemplificó que en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyte) tiene un grupo de educación inclusiva en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui.

UAQ está a la vanguardia en la atención de grupos con discapacidad, con labor educativa y nueva infraestructura/PRENSA UAQ

“Hoy tenemos un diagnóstico claro y preciso de cuál es nuestra situación que tenemos en el ámbito educativo para poder atender a las personas con discapacidad”, subrayó.