La candidata de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Katia Reséndiz Jaime, sostuvo una reunión con líderes del sector productivo de esta entidad, con la intención de recabar sus firmas que respaldan la iniciativa de la aspirante ecologista, para crear estancias infantiles que permitan que las madres trabajadoras puedan estar tranquilas en las horas que laboran en la empresa, industria o comercio.
A la convocatoria, acudieron los Presidentes estatales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera.
También firmaron, por la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Octavio Camacho Arredondo, y de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García, a quienes presentó el proyecto, logrando concretar la firma del compromiso para poner en marcha el programa, a partir del primer día de su gobierno.
La abanderada ecologista recordó que la iniciativa contempla en una primera etapa, la construcción de las primeras 100 estancias infantiles en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, comprometiéndose a inaugurar la primera guardería en enero de 2022.
“Las madres trabajadoras jefas de familia no pagarán un solo peso por el servicio brindado en las guarderías PROAMMOR, gracias al apoyo que brindará su gobierno y a la invaluable colaboración de las cámaras empresariales”, repasó Katia Reséndiz, tras agradecer el noble acto.