Katia Reséndiz, candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arranca campaña proselitista este domingo 4 de abril, a las 8:00 horas en el Panteón de los Queretanos Ilustres, anexo al Templo de la Cruz, en el Cerro de Sangremal, donde se colocó, según la leyenda, la primera piedra que fundó a la ciudad de Querétaro hace 490 años.
Ahí, donde se cuenta que, en sus cielos apareció una luz refulgente con la imagen de Apóstol Santiago montado en brioso corcel, con una Cruz como estandarte, la candidata ofrecerá sus propuestas a la ciudadanía, entre las que destacan que no claudicará y no escatimará esfuerzos para tomar la voz de todas las mujeres y la hará suya.
“Para que la voz de las mujeres no solo se escuche, sino que retumbe en todo Querétaro”, afirmó.
Esta campaña no es para defender su lucha, señaló, sino la de todas las mujeres que han callado y que, hartas, pero no cansadas, buscan que se acaben los discursos y se comiencen a aplicar las soluciones a todos los problemas que son de todos conocidos, pero que todos miran por reojo.
Para la candidata, es necesario hacerles frente mediante una sola y estruendosa voz, la que ella llevará de frente por la de aquellas que han sido calladas y silenciadas.
“Esta campaña no se tratará de mí, es de ustedes, de poner sobre la mesa las batallas que todos los días tienen que librar; las amas de casa, las estudiantes, las deportistas, las madres solteras, las separadas y las divorciadas; cada que yo esté frente a un micrófono les voy a demostrar que vamos juntas en esto”, afirmó.
Ella es Katia Reséndiz, una de las 7 mujeres que buscarán encabezar al gobierno del estado de Querétaro, cuya ciudad capital sigue siendo, gracias a mujeres trabajadoras, la “Muy Noble y Muy Leal” tras su fundación, en el Cerro de Sangremal, lugar en donde Katia Reséndiz arranca su campaña.