Crear el Consejo de Desarrollo Urbano para garantizar la planeación en infraestructura de la entidad, fue la propuesta de la candidata a gobernadora, Katia Reséndiz, en su reunión con constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro.
“En mi gobierno crearemos el Consejo de Desarrollo Urbano, porque así ya no se prestaría a cuestiones políticas y a cuestiones de cada 6 años estar cambiando las cosas”, aseguró la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, se comprometió a la creación de este organismo de la mano de constructores queretanos y aseguró que en su administración, las licitaciones serán concursadas y no habrá "dados cargas ni constructores consentidos", añadió.
“Queremos que la obra pública no sea por adjudicación directa y que cumpla con toda la observación legal y de transparencia para un gobierno verde, la transparencia en obra pública será una prioridad”, sostuvo.
Al presentar sus propuestas, planteó, además, la necesidad de crear una ley local del agua para garantizar su uso y preservación, un tema que la candidata a refrendado a lo largo de su campaña electoral.
Además, mencionó que uno de sus compromisos es asignar el 65% de los diseños de proyectos de obras públicas para que sean supervisadas por las organizaciones, cámaras, colegios y asociaciones en la entidad.
Aseguró que su gobierno contará con los perfiles adecuados emanados de la sociedad civil organizada para que puedan emplear los programas necesarios en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, durante el encuentro, Katia Reséndiz agradeció la presencia de los expresidentes de la CMIC, Alejandra Vega, Federico Alcocer y Daniel Cordero Espíritu Santo, así como al actual, Álvaro Ugalde Ríos.