Katia Reséndiz, candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que su principal desafío es la recuperación económica para las familias queretanas.
Esto en el segundo debate oficial de candidatos a la gubernatura, celebrado en las instalaciones del Club de Industriales, donde además refirió que pretende impulsar a Querétaro en el plano local, regional e internacional.
Refirió que su gobierno tendrá una implicación con los grupos vulnerables, de los que pretende enfocar esfuerzos para su desarrollo, así como la reducción de brechas en distintos rubros.
“El compromiso es combatir todo tipo de brechas que hoy existen: brecha salarial, brecha digital, brecha de género que tanta falta hace, brecha educativa, pues la educación es la clave para que nuestros niños tengan un mejor futuro”, refirió.
Al respecto, la abanderada por el verde afirmó que apostará por el vínculo con mujeres, particularmente indígenas y a la protección del medio ambiente, tema relacionado a su partido, y que porta como baluarte en los temas del territorio y principalmente el agua.
Asimismo, sostuvo que garantizará que el vital líquido no falte, así como el establecimiento de sinergía entre la ciudadanía, los recursos naturales y el crecimiento económico con la finalidad de establecer equilibrios y sobre todo que no se sacrifique el medio ambiente por el crecimiento económico.
“Vamos a garantizarte que no te falte el agua, pero sobre todo que no se vuelva a desperdiciar un solo litro. La principal apuesta será tu economía; queremos cumplirte para que te alcance”, comentó.
Finalmente, Reséndiz agregó que es momento de recuperar la esperanza e instó a la población a considerar su voto y a tener confianza en su proyecto y partido político de cara a las elecciones.