El gobernador Mauricio Kuri González opinó que existe una enorme polarización en el país y que se debe de apostar por fortalecer y no disolver las instituciones democráticas.
Así reaccionó a la impugnación que buscará Acción Nacional en tribunales respecto al plan B de la reforma electoral presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, calificó como inconstitucional el llamado "plan B" de reforma electoral, el cual terminó siendo aprobado por la mayoría de Morena pese al rechazo de las modificaciones constitucionales.
"Es momento de consolidar las instituciones, no debilitarlas. Todo es perfectible. Esta ley, por lo que he leído, es inconstitucional, pero tendrá que decidirlo la Suprema Corte de Justicia", dijo el mandatario estatal.
Añadió que será tema de los legisladores velar por la democracia, comentando que es necesario mejorar las instituciones democráticas respecto a la situación actual que vive el país.
"Ya es un tema de ellos (los legisladores), lo que si es que hoy tenemos un país polarizado y dividido, creo yo que no es momento de tener reformas sino de reforzar nuestras instituciones", explicó.