Mauricio Kuri González afrontará los mismos retos que Francisco Domínguez al inicio de su administración, uno de ellos en materia de transporte público, consideró Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).
Cuestionado sobre el ejercicio de gobierno estatal que está próximo a concluir, señaló que, si bien Domínguez Servién reconoció que el transporte público “no terminó de cuajar”, se tuvo una mejora de 360 grados en el servicio que se brinda, comparado con el transporte de hace seis años.
“Los retos que afrontó el gobierno de Francisco Domínguez tendrán que ser retos que siga teniendo que afrontar y mejorar el gobierno de Mauricio Kuri, no tengo la menor duda de que así va a ser. Por supuesto que el transporte público es algo que tiene que seguir mejorando, lo cierto es que el transporte que hoy existe en Querétaro es mejor que el transporte que existía hace seis años”, dijo.
Sin embargo, reconoció que aún hace falta mucho trabajo por hacer en esta materia, considerando que hay entidades donde el sistema de transporte es precario.
"Me parece que en la generalidad el saldo del transporte es positivo, falta mucho, no, falta muchísimo por hacer en materia de transporte, pero aún así me parece que hay avances en este y, en general, en todos los rubros", apuntó.
Sobre los resultados del actual gobierno, Arango García afirmó que se logró avanzar en materia de seguridad, así como en la atención de la pandemia por Covid-19 el último año, temas en los que Querétaro fue reconocido a nivel nacional por la manera de afrontar el problema.
"Me parece que el gobernador tiene una calificación aprobatoria en materia de seguridad, que frente a la pandemia que ha aquejado a todo el mundo el gobernador también tienen una calificación aprobatoria, fuimos un modelo a seguir en materia de reconversión hospitalaria y eso nos permitió tener en todo momento la capacidad suficiente para atender a las personas que se han visto afectadas por esta enfermedad", destacó.