El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González,anunció inversión de 14 millones de pesos para obras en drenes ymantenimiento de vialidades.
Lo anterior resultado de los daños originados por la lluvia dela noche del martes que dejó 400 personas afectadas.
Dijo que fueron 62 las viviendas que reportaron daños porinundaciones de las cuales 52 cuentan con seguro adquirido en elmomento del pago de predial, que ya ha sido reclamado y seespera a más tardar en quince días recibirán el recursoeconómico.
En entrevista el edil, informó que las afectaciones en estascasas han sido principalmente en muebles y lo más importante,agregó, es que no hay pérdidas humanas, ni pérdida total decasas.
Mencionó que han iniciado los trabajos en drenes en Colinas del Bosque, Cimatario, además del bordo de San Miguelito,reparación de bardas y limpieza.
“Se arreglarán los drenes, esta semana: hoy se empieza con eldren de Colinas del Bosque que tuvo serios problemas. El drenCimatario y unas bardas que ayudan para mandar el agua en laparte alta de Los Olvera”, además de vialidades.
Informó que en estas acciones se invertirán 14 millones depesos, y adelantó que se va ampliar el techo para el tema dedesastres en el municipio el cual dispone ahora de 3.5 millonesde pesos, pero la intención es abrir hasta 10 millones depesos.
Por lo pronto, indicó, “Seguimos trabajando, atendiendo a lasfamilias en temas de vialidades, seguimos en el camino a LosOlvera”, pero también el aspecto de seguro, el cual en 70 porciento del total de las viviendas dañadas en la demarcaciónestará en condiciones de que accedan”.
Cabe citar que de acuerdo al alcalde esta lluvia afectó a seiscolonias, Bahamas, Villas Santa Ana, Las Fuentes, Los Pájaros,entre otras, al colapsar el bordo San Miguelito ubicado en lazona de Vista Hermosa.