En el marco del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció la vocación social del presidente con el pueblo de México así como su afán por combatir la corrupción en el país.
“De las cosas positivas que ha hecho el presidente sin duda es poner en el centro de atención el combate a la corrupción, también reconozco que todavía no se ha avanzado mucho en eso, pero sí se puso a la corrupción en el centro”, dijo Kuri González.
Además, durante su primer año de gobierno, Kuri Gionzález asintió que se ha logrado establecer una buena relación con el presidente y aseguró que están trabajando juntos temas que ayudarán a la ciudadanía queretana.
“Yo nunca le voy a regatear la gran vocación social que tiene el señor presidente, hemos mantenido una buena relación respetuosa y tiene una buena voluntad de trabajar con nosotros en favor de los queretanos”, aseguró.
Mencionó, que tras cuatro años del gobierno en turno, aún hay retos por cumplir a lo largo del país, tales como la seguridad, la salud, el estado de derecho de las empresas y el crecimiento económico, sin embargo, enfatizó que el estado de Querétaro funge como un buen ejemplo en varios de estos aspectos tales como el crecimiento económico y el manejo del estado de derecho.
“Aún hay retos muy importantes que atender en el país, algo que caracteriza a Querétaro es que a pesar de que sólo somos el 2% de la población del país, hemos generado más empleos que otros estados del país, eso te habla del potencial que tiene el estado”, comentó.
Finalmente, comentó que aún no se ha confirmado quién vendrá a su primer informe de gobierno en representación del gobierno federal; dentro de sus invitaciones, se les hizo llegar la cortesía a todo el gabinete federal así como al mismo presidente de la República.
“Se les hizo llegar una invitación a todo el gabinete y al mismo presidente, desconozco quién va a venir de ellos”, afirmó.
El gobernador del estado, aclaró que no estará presente en la fiesta cívica del gobierno federal para presentar el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.