Una bolsa económica de cuatro millones de pesos anunció el gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González para el municipio de Tequisquiapan , a fin de aminorar los estragos causados en la localidad a causa de las lluvias, luego de realizar un recorrido en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.
El Mandatario Estatal comenzó con su recorrido en la comunidad de San Nicolás, a fin de mantener un acercamiento con las familias afectadas, mismas que mantienen actividad económica a base de la producción ladrillera, en esta zona con 36 siniestradas.
“Aquí me comenta Toño que tenemos un problema serio con 36 productores de ladrillo, vamos a ayudar con todo gusto al presidente municipal para sacarlos adelante y otra vez vuelvo a repetir, no me cansaré de decirlo todos los días al Ejército Mexicano le debemos mucho. Vamos a apoyar a la gente con recursos para que puedan echar andar sus hornos, no había bolsa económica pero lo vamos a preparar, podemos hablar de cuatro millones de pesos”, puntualizó.
Durante su recorrido, el Gobernador queretano dialogó a su paso con varias familias de dicha comunidad tequisquiapense, a fin de externar su apoyo ante dicha afectación registrada.