El tener instituciones y un estado de derecho fuerte y sólido, así como el no desprestigiar a los elementos policiales deberían ser parte de un proceso de pacificación del país, aseveró Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, quien manifestó estar en contra de "perdonar a los delincuentes".
Lo anterior, luego de presentar Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, la iniciativa de Ley de Amnistía y que propone exculpar a personas vinculadas por delitos menores, como mujeres encarceladas por aborto, jóvenes vinculados por delitos contra la salud, presos políticos y a personas indígenas que no tuvieron una defensa adecuada.
De acuerdo con Kuri González, el gobierno federal de Morena “hace a los empresarios” delincuentes, mientras que a éstos se les otorga el perdón.
"Nosotros no creemos en el perdón a delincuentes, ni en la amnistía a los corruptos (...) En lo personal, yo no estoy de acuerdo en perdonar a los delincuentes", declaró.
Apuntó que se podrían bajar penas y si hay personas en prisión por falta de defensa, el Estado tiene la obligación de dar una defensoría de oficio, además descartó que esta propuesta sirva para disminuir la sobrepoblación en cárceles, pues apenas están las prisiones a un 50% de su capacidad.
Aseveró que está en contra del aborto y el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) “siempre estará a favor de la vida”.
"Que tengamos instituciones fuertes, que la institución sea más fuerte que la persona; que tengamos un estado de derecho fuerte y sólido, que al policía lo defendamos y lo honremos, no lo desprestigiemos", subrayó.