La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debería investigar quién organiza los abucheos para los gobernadores de oposición, debido a que han persistido, recalcó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Senado de la República, Mauricio Kuri González.
“Por lo menos que se investigue, quien esta detrás de esto porque eso esta muy claro que es una estrategia nacional, está en todos los estados y sólo en los estados de oposición están los abucheos y creo que eso tiene que ver con una investigación creo que hasta por parte de la Fepade”, subrayó.
El caso más reciente de abucheos contra un mandatario estatal se dio este viernes, cuando en el evento que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a pesar de la ausencia del gobernador, Martín Orozco se suscitaron estos abucheos cuando fue mencionado su nombre.
En tanto, el senador de la república enfatizó que ya han ingresado puntos de acuerdo para que el Presidente de México busque una reconciliación nacional, y no polarice al país con este tipo de acciones, aunque el grupo de legisladores federales de Morena han “Frenado” este documento en la Cámara de Senadores.
Subrayó que el gobierno federal no puede llegar a los gobiernos estatales a pedir apoyo para sus acciones cuando “piden” que los asistentes abucheen a los mandatarios estatales.
“El llamado es muy claro que ya no exista esta manera que están manejando a los ciudadanos, que esta clara y es hasta bochornosa para quien lo hace porque todavía ni acaba de hablar el Presidente y le están aplaudiendo, todavía ni llega a hablar el gobernador y ya están abucheando. Esto no ayuda en nada, necesitamos un federalismo y el gobernador llega a una entidad soberana y una entidad federativa”, indicó.