Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Unión Europea en México, el Excelentísimo Sr. Gautier Mignot, en la que se destacó a la Unión Europea como la segunda fuente más grande de inversión extranjera en el país y el tercer socio comercial más importante para México.
En dicha reunión, dialogaron sobre fortalecer lazos, consolidar vínculos y empatar temas de interés con México, uno de los 10 socios estratégicos de la Unión Europea, como parte de la colaboración bilateral entre ambas regiones.
El mandatario estatal y el diplomático europeo manifestaron interés por trabajar en conjunto una vez que entre en vigor el Acuerdo de asociación económica, concertación política y cooperación (Acuerdo Global México-UE modernizado) que establece los objetivos y mecanismos para la liberación del comercio de bienes y de servicios.
En la reunión también estuvieron presentes Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Josué Guerrero Trápala, secretario Particular; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; e Hildegard Frei Nieto, coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental.