El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes del Frente por Querétaro, una organización civil formada por diferentes asociaciones del sector productivo, con el objetivo de escuchar sus demandas a fin de dar soluciones ante la crisis económica que enfrentan derivada de la pandemia por Covid-19.
Al respecto, Alejandro Ugalde Tinoco, parte de esta organización y presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), destacó la voluntad del gobernador para dialogar con los distintos grupos de agricultores, comerciantes y ejidatarios, principalmente del sector ganadero, y con ello buscar la atención de sus casos.
"Es importante para nosotros, que integramos el Frente por Querétaro, que las autoridades nos escuchen, pero mejor aún, que se preocupen por dar respuesta a nuestros planteamientos, que son los de muchos miles de queretanos", manifestó.
El presidente de la UGRQ aseguró que esta reunión con el titular del Poder Ejecutivo y parte de su gabinete, abre una puerta de confianza.
"Las organizaciones que integramos el Frente por Querétaro reconocemos la disposición del gobernador Mauricio Kuri y esperamos que continuemos con esta sinergia de trabajar en favor de los queretanos", refirió.
En esta reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya y el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel.
Asimismo, se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes; el Oficial Mayor, Mario Ramírez y el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.
Cabe destacar que el Frente por Querétaro surgió con el propósito de establecer un marco de coordinación y exigir soluciones a las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto a la problemática que enfrentan en materia económica.