Una vez que concluya la obra Paseo 5 de Febrero comenzará el cambio del juego en el transporte público de la zona metropolitana, aseveró Mauricio Kuri González.
En entrevista en “Pedro y los Lobos” de Radar News 107.5, con Pedro Pablo Tejada y Mario León Leyva, el gobernador reconoció que el transporte público de Querétaro está por debajo de lo que se merecen los habitantes del estado y subrayó que, aunque el problema no es nuevo, en próximos días le dará la vuelta.
Refirió que diariamente recibe un informe del avance que lleva el transporte público y puso como ejemplo la rutas 81 que ha mejorado, mientras que la 84 aún tiene fallas; asimismo, externó que se ha identificado una problemática en el transporte suburbano en la zona de Mompaní, por lo que será uno de los puntos a intervenir en próximos días.
“Yo no voy a hacer un cambio de reglas en el juego, yo lo que voy a hacer es un cambio de juego, me ha llevado tiempo; siempre me ha gustado asumir los retos y no me gusta echar responsabilidades, pero este es un problema que lleva años… estoy convencido que le voy a dar la vuelta en el corto plazo”, comentó.
Sobre la obra de Paseo 5 de Febrero, enfatizó es una inversión y no un gasto, e insistió en que era necesario intervenir esta vialidad para dar continuidad al programa de mejora del transporte público y para invertir la pirámide de movilidad y beneficiar primero al peatón, seguido de los ciclistas y el transporte público.
También te puede interesar leer: Mauricio Kuri llama a ciudadanos a exigir resultados
Kuri González adelantó que en septiembre se entregará el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual destacó que contará con la mayor tecnología de Latinoamérica, además de que el estado tendrá más cámaras y policías y que la corporación continuará recibiendo equipamiento.
“Vale la pena, Querétaro lo vale, si no lo hacíamos ahorita, yo me comprometí a dejar un mejor Querétaro que el que recibí y lo voy a dejar en seguridad mucho mejor”, subrayó.
El gobernador también resaltó la excelente relación que tiene con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quienes ha platicado sobre el proyecto del Acueducto III, con el que pretenden dotar de agua para los próximos 50 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kuri González reconoció que en su administración ha tenido tres momentos muy complicados: el feminicidio de la menor Victoria Guadalupe, la riña del estadio Corregidora y la agresión a Juan, un adolescente indígena que fue quemado por sus compañeros, lo que lo motivó a impulsar el programa “Sociedad de respeto, Somos Querétaro”, a través del cual se han intervenido distintas colonias del estado.