Kuri luchará por revivir a Repecos

por Laura Banda Campos

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Buscará Mauricio Kuri antes de finalizar el año presentar desde la comisión de Hacienda del senado la iniciativa de regreso de REPECOS. Foto: Martín Venegas

El senador Mauricio Kuri González dio a conocer que antes de que concluya el año será presentada la iniciativa de regreso del régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), en apoyo a los micro y pequeños empresarios.

Comentó que desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público impulsará dicha iniciativa, ya que en su opinión la desaparición de este régimen “ha pegado muchísimo al micro y pequeño empresario; siento que pagaron justos por pecadores… Tenemos que buscar algunos controles o sistemas que puedan apoyar a que aquellos que son micro y pequeños empresarios si puedan expedir sus notas y que sean válidas para las grandes empresas y por otra parte que no sea usado por las grandes empresas y haya una especie de empresas fantasmas”.

Por lo pronto, informó que el próximo miércoles sostendrá ya una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión de Hacienda, pertenecientes a los partidos Morena y del PRI.

Expuso que si bien la desaparición de los Repecos evitó las empresas fantasmas, el costo también ha sido importante, ya que golpeó de manera severa a tianguista y a propietarios de pequeñas tiendas que tienen ahora que llevar un control de sus operaciones, pero además pagar los servicios de un contador para cumplir con el fisco y lo que finalmente termina impactando las finanzas.

Kuri González dijo que ahora la intención es regresar a los Repecos, pero también contemplando mecanismos y sistemas necesarios para que no sea utilizado por empresas fantasmas.

Dijo que el devolver la figura de pequeños contribuyentes es un tema totalmente viable y necesario para apoyar a los pequeños contribuyentes con quienes, dijo ha sostenido reuniones desde la época de campañas y ahora ya como legislador federal.

Por último, dijo que segura manteniendo acercamiento con los pequeños comerciantes a fin de atender sus necesidades e inquietudes como es el tema fiscal.