El gobernador Mauricio Kuri González dijo que en la reunión que sostendrá el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador le pedirá su apoyo y que insistirá en el tema financiero para la construcción del Acueducto III.
Precisó que es el único tema que lleva en su agenda y que solicitará el apoyo que siempre ha recibido, pero sobre todo que le presentará los avances que se tienen en los trámites de este mega proyecto para dotar de agua a los queretanos.
“El próximo lunes el señor presidente me va a recibir y es el único tema del que vamos a hablar, que es el del agua”, indicó.
Kuri González aclaró que le expondrá cómo va el asunto relacionado, sobre todo, con los trámites para esta obra.
“Ya tenemos que habrá asignación del agua, pero ahora tenemos que ver de dónde sacamos la lana", comentó.
Mauricio Kuri mencionó que ve con posibilidades que el próximo año arranquen los trabajos. “Ya están los proyectos, nomás falta la voluntad que el presidente nos ha hecho tener desde el principio”.
Sobre el financiamiento, afirmó que para esto se tiene que hacer un análisis, lo cual también será expuesto ante el presidente de México.
“Habrá que ver, porque si se termina de pagar en dos años el Acueducto II hay que hacer algo parecido, pero habrá que ver en su momento”, señaló.
El jefe del Ejecutivo estatal agregó que se tocará el tema del financiamiento al que se había comprometido el presidente López Obrador.
“Claro, por supuesto que sí. Es un tema que tocaremos con el señor presidente. Yo voy específicamente a lo del agua y voy a ver si se puede recuperar algo de recursos económicos”, expresó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Mauricio Kuri argumentó que la reunión del próximo lunes se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 12:00 horas y que en esta ocasión irá solo para entrevistarse con el presidente de México.
En otro tema, informó que por ahora no se le han dado informes sobre el que pudiera haber queretanos en la lista de las personas que estaban en Israel, donde se realizaron algunos ataques por el conflicto con Palestina.
“No me han comentado que haya algún queretano, ni en riesgo ni en Israel pidiendo algún tipo de apoyo”, puntualizó el gobernador de Querétaro.