Independientemente del actuar federal, Querétaro tiene que buscar -en la medida de lo posible- seguir siendo la diferencia de México en certidumbre, crecimiento económico, seguridad, atracción de inversiones y en un turismo bien planeado, dijo el senador Mauricio Kuri González.
Lo anterior al advertir que puede ser un error con graves consecuencias que el Gobierno Federal no tenga acercamiento con el próximo presidente de los Estados Unidos y virtual ganador Joe Biden.
En su opinión, es momento de fortalecer las relaciones exteriores y forjar una agenda bilateral que ayude a robustecer las alianzas comerciales de México.
“Tenemos que hacer política, necesitamos que nuestro presidente salga al mundo y nos traiga inversión y que nos ayude para sacar adelante al país, ocupamos que nos vaya bien a los mexicanos y la mejor forma es que haya empleo y estos se generan con la llegada de inversiones”.
El senador queretano aseguró que México tiene una gran oportunidad para atraer grandes inversiones al país, pero esto se logra haciendo política de primer nivel, ya que no tener buenas relaciones exteriores deja a la nación en un estado de vulnerabilidad.
“Es un momento en que deberíamos estar afianzando las relaciones con Estados Unidos, tenemos una gran oportunidad, los chinos están peleados con los gringos, vamos por esas empresas, tenemos mucho más que ofrecerles, tenemos ventajas competitivas, deberíamos aprovechar, pero eso se hace en la medida en que se estén haciendo bien las relaciones exteriores”
También señaló que la postura de México con el próximo gobierno de Estados Unidos debe ser rígida para generar alianzas, entendiendo que hay poco más de 3 mil kilómetros de frontera y que son socios comerciales.
Agregó que, en un acto de cordialidad y alianza, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), envió una carta de felicitación a los Senadores de Estados Unidos y al virtual ganador de la Presidencia.
Mauricio Kuri también mencionó que el presidente Donald Trump dejó de traer inversión a México, sin embargo, con el cambio de gobierno se muestra una coyuntura para que el Gobierno de México regrese las inversiones.