Kuri presenta el programa "Sociedad de respeto: somos Querétaro"

Se busca reforzar valores, fortalecer la familia, reparar comunidades rotas, generar lazos de solidaridad, empatía y el sentido de pertenencia

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · domingo 7 de agosto de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

En la explanada del Estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González presentó el programa "Sociedad de respeto: somos Querétaro", a través del cual se implementarán acciones para promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad en la ciudadanía.

Se trata del primer programa integral del país para reforzar valores, fortalecer la familia, reparar comunidades rotas, generar lazos de solidaridad, empatía y el sentido de pertenencia, convocando a la reconciliación y unidad de la sociedad.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

"Somos un estado de puertas abiertas y ciudadanos de mentes abiertas, sin embargo lo más preciado en la vida se pone en riesgo cuando pensamos que no se puede perder", dijo el mandatario al reconocer que México vive momentos de miedo, dolor y duelo.

Informó que Sociedad de respeto, arrancará con una intervención masiva en seis grandes colonias que han presentado índices elevados en los problemas sociales. Refirió los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, que mostró un rostro de la sociedad que no conocíamos.

"Todo el Gobierno del Estado, el gobierno municipal de la capital, pero también la sociedad organizada y aliados de Querétaro estaremos participando en estas acciones ", dijo.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

El programa arranca en esta primera etapa en Menchaca II, Eduardo Loarca, la Sierrita, San Miguelito, Hércules, Santa María Magdalena, y después en todo el estado.

Como parte del programa se realizará con apoyo del Museo de la Memoria y la Tolerancia, una serie de acciones, capacitaciones, muestras y campañas, para fomentar una cultura de paz en el estado y el país.

Para ello, se exhibirán contenidos en espacios como el estadio La Corregidora y en diversas plazas públicas del estado de Querétaro.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro