A 10 meses de arrancar el proceso electoral en Querétaro, el senador panista Mauricio Kuri González asegura que Acción Nacional es el único partido a vencer y que puede plantarle cara a Morena. De Santiago Nieto dice que es el único funcionario del Gobierno federal que está dando resultados.
Sobre sus aspiraciones políticas, refiere que hoy está enfocado en sus dos responsabilidades de senador y coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión y que estará sirviendo hasta donde sus capacidades alcancen.
En entrevista, deja en claro que hoy el PAN es el partido a vencer en Querétaro, pues Morena con sus divisiones internas se desploma, mientras que el PRI corre el riesgo de convertirse en un satélite del Movimiento de Regeneración Nacional, pues solo se ha dedicado a discriminar y golpear a otros partidos en lugar de reconstruirse.
En la recta final de la actual administración, advierte que Querétaro es un estado donde Acción Nacional tiene la oportunidad de retener, derivado de los buenos resultados del gobernador Francisco Domínguez, pero también por el desempeño de los gobiernos municipales
Sin embargo también reconoce que este partido que lo ha cobijado en su carrera política a nivel nacional ha cometido errores “muy graves” como es el hecho de dejar de recibir militantes durante los últimos cinco años y alejarse del ciudadano en varios puntos del país
De los institutos contrincantes, insiste en que Morena esta en completa decadencia, y el PRI bajo la dirigencia de Paul Ospital, distante de un trabajo de reconstrucción,
EN LAS BOLETAS
Respecto su futuro político, Kuri González dijo que “estaré hasta donde mi capacidad llegue; yo no me pongo ningún techo en mi vida no lo hice en la parte empresarial y hoy no lo voy hacer en la parte del servicio público”.
Por lo anterior, dijo que mantiene presencia constante con los ciudadanos en el estado, quienes le han manifestado su principal preocupación la inseguridad y el temor de que pueda suceder lo que hoy viven entidades vecinas como Guanajuato.
LA OPOSICIÓN
En entrevista con ABC Diario 107.9, el coordinador de los senadores panistas dijo que el Senado actualmente es la única oposición en el país.
De esta labor legislativa también refiere que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el Senado representa la última frontera para cualquier ocurrencia constitucional y muestra de ello, cito los casos de la guardia nacional que pretendía mando militar o la revocación de mandato, el mismo día de las elecciones.
Lamentó finalmente que el Gobierno federal esté manejando el país en sentido contrario y consideró que indicadores que refieren una disminución en la aprobación de la admiración resultan con convenientes para que el presidente se dé cuenta del retroceso.
ARCHIVADOS
Por otra parte, el legislador acusó al Gobierno federal de “avaro”, ya que reporta un importante subejercicio, cuando en cambio hay grandes necesidades en temas tan sensibles como seguridad y salud.
En el caso de Querétaro, informó que desde su llegada al Senado en 2018 y a la fecha se han presentado 180 proyectos de los 18 municipios que implican una bolsa de recursos por el orden de 180millones de pesos que podrían terminar archivados.