Kuri refrenda que está por el derecho a la vida

LAURA BANDA CAMPOS

  · martes 26 de junio de 2018

Se reúnen Mauricio Kuri y Lupita Murguía con comunicadores católicos de la Institución SIGNIS MÉXICO.

Temas como la familia, el aborto, educación, seguridad, entre otros fueron abordados por los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, durante un encuentro con comunicadores católicos de la Institución SIGNIS MÉXICO.

Mauricio Kuri se pronunció a favor del derecho a la vida y del matrimonio entre hombre y mujer, y expresó que de llegar al Senado se pediría el apoyo a las instituciones más sólidas del país para marcar un antes y un después en el país.

"En el tema de defender a la vida, decirles que sólo hay algo peor que dejar de existir, que es no existir y no podemos tener la soberbia de poder nosotros tener esa decisión, la cual yo empato plenamente y siempre estaré a favor de la vida, y por supuesto que siempre estaré a favor de los matrimonios, como los conocemos, entre hombre y mujer. Así lo he vivido siempre y lo he expresado en público y en privado", apuntó.

En tanto, Guadalupe Murguía destacó la labor legislativa que realizó en el Congreso Federal y recordó el papel que desempeñaron los diputados del PAN cuando el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron temas de discusión, explicó que en ese momento se logró evitar la confrontación entre quienes están a favor y en contra, y de llegar al Senado, su trabajo sería el mismo.

Durante el encuentro, los comunicadores manifestaron preocupaciones en temas como la corrupción, la educación y los nuevos libros de texto, la seguridad, las relaciones internacionales y la pérdida de valores de la sociedad.

Los aspirantes al Senado se comprometieron a trabajar por el respeto a los valores de la familia, por la recuperación del tejido social y por reforzamiento de la seguridad en el país.


AJUSTES

En entrevista Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC), reiteró la necesidad de hacer ajustes al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, debido a que se ha detectado poca capacitación en las policías del país y la reincidencia delictiva.

Indicó que desde la Cámara Alta se tiene que buscar el ajuste que permita castigar la reincidencia de todos los delitos y no permitir una puerta giratoria para los delincuentes.

"Yo creo que deberían de ser parejo, que la reincidencia sea desde la primera denuncia, y no en caso de que haya un arreglo o que se tenga que llegar hasta sentencia…. hay que revisarla, de entrada hay que revisarla para ver qué se puede perfeccionar, creo yo que tendría que ser cuanto antes, es que la primer denuncia que tenga una persona, ya a la segunda denuncia, no que tengan que venir hasta la segunda ya pueda ser reincidente y que pueda llevar el proceso dentro de la cárcel", apuntó.

Señaló que la intención es endurecer y perfeccionar el Sistema, pues en la actualidad su implementación parece otorgar más garantías a los delincuentes que a las víctimas.