El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó que en Querétaro no son bienvenidos los protagonismos como el que intenta llevar a cabo el senador por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, quien presentó un exhorto para que el mandatario estatal se someta a una consulta para la revocación de mandato.
"Creo de corazón que esas formas de querer buscar protagonismo en Querétaro no lo queremos, como hacer marchas, lastimar, decir mentiras, eso en Querétaro no va, pero bueno, está cada quien en su derecho de proponer lo que quiera y que vean cómo son los trámites legales y que él (Herrera Ruiz) lo proponga".
Y es que, el 21 de noviembre, Herrera Ruiz pidió la revocación de mandato al actual gobernador vía redes sociales, en el que refirió que esta acción tiene el "propósito de que la población pueda evaluar su gestión al frente de Querétaro y decidir si debe continuar o no", además de presentar un oficio para dicha solicitud.
"Con la misma rapidez con que llegó al gobierno estatal para privatizar el agua y hacer megaobras inflando los costos reales, le hemos solicitado al gobernador Mauricio Kuri que lleve a cabo los trámites necesarios para hacer una consulta de revocación de mandato", escribió en su cuenta de X, antes Twitter, el senador morenista.
En ese sentido, Kuri González indicó que hasta la publicación de esta nota no ha recibido notificaciones oficiales, quien no considera que dicha petición para la revocación de mandato llegue.
Ante ello, enfatizó los logros del estado, destacando el segundo lugar en competitividad y el primer lugar en cero observaciones en las auditorías federales. Además, subrayó los esfuerzos de inversión sin precedentes, reconociendo los retos en temas como movilidad e inseguridad, destacando el trabajo realizado hasta la fecha.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Querétaro trae rumbo. Querétaro es segundo lugar en competitividad; primer lugar en cero observaciones en las auditorías de la federación; estamos haciendo inversión como nunca. Tenemos retos, por supuesto, como la movilidad y la inseguridad, donde hemos hecho un gran trabajo a como está el país".
Cabe señalar que la revocación de mandato es un procedimiento mediante el cual los ciudadanos pueden decidir, a través de una consulta popular, si desean que un funcionario público, como un presidente, gobernador, alcalde, u otro cargo electo, continúe en su puesto o sea destituido antes de que termine su periodo.