El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que su prioridad de trabajo en este momento es la revisión de los avances de la obra del Paseo 5 de Febrero, por lo que mencionó que durante el primer semestre del 2023 no tiene planeado realizar alguna gira de negocios fuera del país.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que a partir del 21 de marzo se vendrán tres semanas complicadas por el cierre de la circulación de los carriles de la zona entre Tlacote y Zaragoza, por lo que en este momento busca ser empático con la ciudadanía teniendo mayor cercanía con ella.
"En el primer semestre no realizaré giras, no por no tener necesidad de traer proyectos de inversión, sino porque tengo que ser empático por el tema de 5 de Febrero, porque no la estamos pasando bien, se vienen tres semanas complicadas a partir del lunes, entonces yo espero que cuando haya mayor avance podamos ver lo de las giras", señaló.
Kuri González mencionó que le ha solicitado al secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero que continúe con la socialización con empresas para que vengan e inviertan en Querétaro, además de que en medida de lo posible, el gobernador pueda sostener encuentros con embajadores o representantes de empresas extranjeras para poder ofrecer los servicios de Querétaro como un estado inversionista.
"Hemos buscado por una ventana de reuniones aquí que pueda haber mayor cantidad de proyectos de inversión aquí en Querétaro, es importante que Marco del Prete siga realizando esta tarea de salir y presentar el estado para siga habiendo inversión", abundó el mandatario estatal.
El gobernador de Querétaro dijo que, en la medida de lo posible, espera que para el verano haya mayor apertura en la movilidad en la zona de la obra, esperando que los avances se comiencen a notar en la frecuencia del tráfico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con ello, Mauricio Kuri González espera que pueda realizar giras de negocios en los meses de junio y julio, buscando tener participación en la comitiva mexicana que estará presente en la feria industrial de Hannover en Alemania, con la intención de traer proyectos de inversión internacionales a Querétaro.