Mauricio Kuri González sostuvo un encuentro diplomático con el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, para estrechar lazos que unen a la entidad y a la Santa Sede.
Al continuar su gira en Europa y derivado de la agenda de trabajo el mandatario estatal visitó Roma, Italia, se informó en boletín de prensa.
Cabe subrayar que durante la visita de cortesía, el gobernador y el profesor, periodista, escritor y diplomático mexicano conversaron sobre las coincidencias entre ambas naciones y manifestaron su interés en consolidar las relaciones con miras a establecer vínculos en beneficio de las y los queretanos en temas de cultura e historia.
Kuri González manifestó la intención de Querétaro por formar parte de los proyectos que la Embajada de México en la Santa Sede tenga a bien impulsar; asimismo, expuso las características y bondades del estado en temas culturales y sociales que inciden en las relaciones bilaterales.
En el comunicado, se recordó que desde 1992 se establecieron las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, de esta manera el país promueve una serie de principios que encuentran coincidencias en áreas como la búsqueda de la paz y la seguridad internacional.
Además de la protección a migrantes y de las mujeres, la solución pacífica de los conflictos y el combate al terrorismo.
En la reunión estuvieron presentes: el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.