Los candidatos al senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguraron que hasta el momento no han sido notificados sobre el debate que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Querétaro.
En conferencia de prensa los candidatos de la coalición presentaron un “corte de caja” a 10 días del inicio de campaña, tiempo en el que afirmaron ya han recorrido los 18 municipios del estado donde han escuchado las necesidades de los ciudadanos.
En su recorrido por el estado, expresaron Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, han encontrado que las cosas van bien y pueden ir mejor, por lo que continuarán con el contacto ciudadano.
Alfredo Botello Montes, suplente del candidato al senado, Mauricio Kuri dijo que “al día de hoy no hay ninguna noticia por parte del Instituto Nacional Electoral, lo que sí por conducto de ustedes nos hemos percatado es una propuesta de la universidad de una calendarización de fechas para realizar los debates con los distintos candidatos”.
Al respecto, Guadalupe Murguía Gutiérrez dijo desconocer esta convocatoria a debate. “No sé a qué se refiere, pero estamos desde luego en comunicación con el Instituto Electoral, el INE para atender estas convocatorias y estaremos en la mejor disposición de dar respuesta”.
Lo anterior no obstante que la UAQ informó que derivado de las diversas reuniones entre miembros del consejo local, consejeros distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de la Universidad, se propuso la realización de siete debates, cinco a diputaciones federales y dos al senado, en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado; que darán inicio el próximo martes 17 de abril, en punto de las 10 de la mañana en Campus Jalpan.
Botello Montes subrayó que se estarán apegando al calendario que establezca el INE y aseguró que por parte de la fórmula de Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, éstos se encuentran preparados y listos para debatir.
En otro tema y respecto al financiamiento, informaron que cada candidato tiene un tope de siete millones 100 mil pesos, de los cuales un 30% son aportaciones de militantes y simpatizantes del partido.
En relación al financiamiento de campañas, recordaron que cada candidato tiene un tope de siete millones 100 mil pesos, de los cuales un 30% son aportaciones de militantes y simpatizantes del partido.
Por último, Mauricio Kuri mencionó que son cinco puntos en los que se sustenta esta fórmula al senado: la decencia y ética política, paz y tranquilidad para tu familia, transformación de política y el impulso ciudadano, desarrollo económico con crecimiento e inclusión social y sostenibilidad y una política exterior digna.